Safe Routes Newsletter

WINTER 2020–2021

Motivando el Caminar y Rodar a Punta de Tiza

Padres y estudiantes de Laurel Dell Elementary, ¿Vieron los letreros en tiza sobre las aceras aledañas a la escuela?  ¡Nosotros lo hicimos!

El objetivo es que sus hijos se diviertan un rato antes de entrar a una clase seria y estructurada. Los dibujos y letreros los incentiva a hacer ejercicio y llegar a la escuela más despiertos y listos para aprender.

“La pintura con tiza en las aceras agregó una gran vitalidad cuando los estudiantes entraron a la escuela”, dijo Pepe Gonzales, director de la escuela elemental Laurel Dell.

El director de Edna McGuire en Mill Valley, Leo Kostelnik, también celebró la entizada de las aceras. Kostelnik comentó que los letreros “¡Son fantásticos! Ví muchos niños analizando los dibujos y escuché algunos comentarios sobre cómo ellos caminan o montan bici a la escuela”.

Los mensajes incluyen “Salta como un Conejo”, “Sonríe y Pasea”, “Salta de Alegría”, “Sigue Rodando” fueron algunos de los mensajes juguetones y optimistas que saludaron a quienes caminaron y rodaron en su regreso al campus. Rutas Seguras a las Escuelas en Marín quería que el regreso fuera alegre y memorable después de meses de aprendizaje remoto.

Entizar y Caminar refuerza con humor los hábitos de viaje activos, estableciendo un “nuevo normal” para el largo plazo. Si quieres que enticemos el camino a tu escuela, comunícate con peggy@marinbike.org.

 





Nuevo Instructor Hispano-Parlante se Une a Rutas Seguras a las Escuelas


Queremos presentarles a nuestro nuevo instructor, la persona en cargo de enseñar a sus niños a pasar la calle sin riesgo, a respetar las señales de tránsito y a montar en bicicleta con seguridad. Matt Farber, quien viene con la gran ventaja de hablar un fluido español, estará a cargo de las clases entre 1° y 12° en Marín.

Por los últimos diez años , Matt lideró familias e individuos en viajes en bicicleta por Norteamérica y Suramérica, Europa y Asia con una compañía llamada Backroads. También durante ese tiempo trabajó con jóvenes en riesgo y con niños con diversos grados de destreza en la bicicleta, edades y culturas.

Matt piensa que “caminar y montar bicicleta ayuda inmensamente con el desarrollo y el aprendizaje”.

Matt menciona cómo lo influenció el hecho que su padre fuera en bicicleta al trabajo. “Era muy chevere verlo comprometido a una forma de vida saludable; el lo hacia aun en la lluvia”. Matt se siente comprometido en pasar el ciclismo a la próxima generación, moldeando su futuro al inculcarles los beneficios y alegría desde una temprana edad