Boletín de Rutas Seguras

OTONO DE 2021

iWalk Regresa en Persona el 6 de Octubre



Después de realizar un evento modificado en 2020 debido al Covid, Rutas Seguras acaba de recibir luz verde de la mayoría de escuelas en Marín para realizar en persona su más grande celebración anual, el Día Internacional de Caminar a la Escuela el 6 de octubre.

El evento, también conocido como “iWalk” marca el regreso de Rutas Seguras a su nueva normalidad: voluntarios con máscaras y vacunados le darán la bienvenida alegremente a miles de estudiantes de Marín que, esa mañana, van a caminar y a rodar a la escuela . 

 

 

Sólo unas pocas escuelas que son parte del programa optaron por una versión modificada del evento. Todavía participarán, pero en vez de tener una mesa de bienvenida, los maestros le darán calcomanías a los niños que digan haber caminado o rodado a la escuela esa mañana. Por 21 años, IWalk ha sido una tradición de Rutas Seguras. Celebra los esfuerzos de las familias para reducir el tráfico, crear calles más seguras, mejorar la calidad del aire, lograr que los niños estén en mejor forma y más despiertos en la mañana.

Para más información contacte a cooper@marinbike.org for elementary schools; lou@marinbike.org for middle schools; or monica@marinbike.org

 


 

Novedosa Competencia para las Escuelas Bilingües

 

Una donación del Departamento de Salud de Marín patrocinará este otoño una competencia en las escuelas donde muchos estudiantes se suscriben al programa de almuerzos gratis y de precio reducido. Las escuelas incluyen Bahía Vista, Laurel Dell, Venetia Valley, Coleman, Lynwood, Olive, Lu Sutton y Loma Verde.

La donación costeará los incentivos que los niños reciben en la mesa de bienvenida cuando caminan o ruedan a la escuela, así como las rifas de juguetes activos, tales como patinetas, que serán entregados en diciembre.

Los estudiantes recibirán una tarjeta para anotar cuántas veces caminaron, montaron patineta, bicicleta o monopatín diariamente. La primera tarjeta se entregará a los niños que visiten la mesa de bienvenida de Rutas Seguras el Día Internacional de Caminar a la Escuela el 6 de octubre. En el próximo evento, el 3 de noviembre, los padres voluntarios intercambiarán la tarjeta que ya llenaron por una para noviembre. Lo mismo pasará el 1 de diciembre. Antes de las vacaciones de fin de año, Rutas Seguras hará la rifa entre los niños que más hayan caminado o rodado a la escuela.

Los estudiantes con que más usen el “transporte activo” serán públicamente reconocidos mensualmente.

Para preguntas, contacte a Mónica Leifer a monica@marinbike.org

 



Nuevo Coordinador de Voluntarios para Escuelas Primarias Se Une al Equipo

 


Cooper Miley se unió a Rutas Seguras en el verano de 2021 como coordinador de voluntarios e instructor asistente para las clases de seguridad para ciclistas y peatones. A Cooper le apasiona crear sentimiento de comunidad con los padres, los estudiantes y los educadores.

A diario, Cooper trabajará con voluntarios en programas y eventos para estudiantes de primaria, concentrándose en la importancia del transporte activo, la reducción del tráfico, la seguridad de los ciclistas y la salud ambiental.

Cooper es un ávido ciclista y amante de todo lo que tenga ruedas. En su tiempo libre, se le encontrará haciendo ciclismo de montaña. También es entrenador activo de la Asociación Nacional Interescolástica de Ciclistas (NICA).